En pleno microcentro de Asunción, sobre las calles Cerro Corá casi Yegros, un hombre aparentemente bajo los efectos de las drogas intentó alzarse con varios objetos que se encontraban en el interior de un automóvil luego de forzar la cerradura del mismo, pero fue descubierto por la propietaria.
La dueña del rodado, identificada como Soledad Franco, estacionó frente a su peluquería que cuenta con cámaras de circuito cerrado que registraron el intento de robo. En conversación con el programa “Dos en la ciudad” de GEN/Nación Media, la mujer comentó que gracias a que fue alertada por una clienta pudo atrapar al hombre infraganti.
“Cuando salgo corriendo mi primer instinto fue agarrarle del pelo y apretarle ahí, luego me siguieron mis funcionarias de la peluquería, que me ayudaron y llamaron a los policías”, relató.
Podés leer: Personas con discapacidad contarán con acceso a 5 trámites en línea de manera gratuita
Agregó que estaba segura de que si lo soltaba iba a seguir cometiendo robos, a otras personas y en otras casas. “La verdad es que es insostenible”, lamentó Franco y enfatizó que el microcentro se volvió sumamente inseguro, en especial los fines de semana.
La mujer contó que en menos de quince días se han registrado más de tres asaltos a ciudadanos en la zona, por lo que “es necesario que se refuerce la presencia policial, especialmente los sábados y domingos, cuando ya no hay nadie y se llena de adictos. No tenemos seguridad para venir a trabajar”.
Aparentemente, el modus operandi de estas personas involucra a uno o más participantes, así mientras uno delinque el otro se ocupa de alertar si vienen efectivos policiales, esto teniendo en cuenta que según la víctima, cuando detuvieron a uno de ellos, apareció otro sujeto que intentó amedrentarlas para que lo liberen y cuando se percató de la presencia policial se dio a la fuga.
Lea también: Preocupa malas condiciones de caminos que obstaculizan llevar ayuda al Chaco