Desde el Hospital de Barrio Obrero confirmaron que el propio Ministerio de la Niñez y la Adolescencia tomó intervención en el caso de las niñas, de 11 y 15 años, presuntas víctimas de abuso sexual por parte del músico Pablo Benegas, quien ya se encuentra detenido.
Las menores están fuera de peligro, aseguró el director médico Gustavo Caballero e informó que las pacientes fueron llevadas hasta este nosocomio desde el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) por una asistente social.
“Los informes que dieron los médicos de Pediatría de la Urgencia dicen que estas nenas de 11 y 15 años llegaron traídas por una asistente social, aparentemente de un lugar de la Chacarita. Fueron recibidas aquí con ese antecedente de aparentemente abuso sexual”, relató al canal GEN/Nación Media en el programa “Arriba hoy”.
Explicó que los médicos de guardia se comunicaron con la Fiscalía del Menor y con el sistema 911 de la Policía Nacional para alertar de la situación. “Se internan las dos pacientitas con ese antecedente, fueron llevadas al estudio forense para ser inspeccionadas y también se les hizo los estudios en orina acá, si hay o no restos de cocaína o de alguna otra sustancia”, refirió.
Te puede interesar: Policía detiene a músico por presunto abuso sexual de dos niñas
El profesional informó que una de ellas “dio positivo”, aunque no especificó quién de las menores, al mencionar que ni siquiera cuentan con la identidad de las adolescentes. “Dio positivo a una sustancia y aparentemente a la cocaína. Y con rastros de haber sido abusadas, aparentemente, según el informe preliminar del médico forense”, apuntó.
Ambas pasaron el fin de semana en el hospital y siguen internadas con suministro de suero. “Y estamos esperando, ellas ya pueden estar de alta, estamos esperando un lugar para ser trasladadas en algún centro infantil. Pero ellas están fuera de peligro”, sostuvo.
El doctor Caballero manifestó que aparentemente las menores no fueron acompañadas por familiares porque se encuentran bajo medidas de restricción judicial con sus progenitores.
Leé también: Incorporan tecnología para la búsqueda del militar desaparecido