Tras trece años de trabajo César Soler fue desvinculado e indemnizado por la empresa en la que trabajaba. Con el objetivo de pagar cuentas e invertir su dinero en un negocio propio retiró del banco G. 90 millones, la totalidad del monto que le habían abonado, sin contar que minutos después, tanto el cómo su familia serían blanco de un violento asalto.
El hecho se registró sobre Acceso Sur esquina Primer Presidente, el actuar de los delincuentes quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado de uno de los locales al cual fueron tras retirar el dinero. En las imágenes se pueden observar como Soler desciende de su vehículo en compañía de su hija, mientras que su esposa e hijo quedan atrás y cuando iban a bajar son interceptados por un hombre que desciende de una motocicleta.
Según el relato de la víctima, su esposa fue encañonada y amenazada para que entregara el dinero que estaba en el interior del vehículo, pero cuando la mujer se resiste a entregar el bolsón, el delincuente le manifiesta que le dispararía si no lo hacía o si gritaba, momento en que le entrega el dinero y el hombre huye.
“Cuando le entrega el dinero mi esposa grita y yo le persigo varios metros al delincuente, pero ya no logro alcanzarle, la verdad que siento mucha impotencia, son trece años de trabajo que perdí, yo no me percate que vinieran detrás de mí, pero acabábamos de salir del banco”, relató Soler en conversación con el canal de noticias NPY.
Sostuvo que aparte de su esposa, que se encontraba con él, nadie sabía que retiraría ese dinero, por lo que sostiene que lo más probable es que la información haya salido de la entidad bancaria. “Yo creo que desde el banco sale la información porque hace una semana le pasó lo mismo a un joven de 27 años cuando llegó a su casa”, subrayó.
Lea también: Se suman expertos civiles a la búsqueda del sargento Alexis Sosa