Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 13:30 de hoy se procedió a la detención de una mujer que sería la responsable de la explotación sexual de su propia hija, una menor de edad. Se trata de quien está identificada con la sigla F.G.M. de 28 años. La víctima es una niña de 12 años, quien relató que su madre la entregaba a hombres por dinero, y la obligaba a estar con ellos, quienes abusaban de ella.
La detención se produjo en la vía pública, en el municipio de Santa Rita, en el momento en que la mujer estaba a bordo de una motocicleta con su pareja. Fue derivada a la Comisaría de Mujeres de Ciudad del Este. El fiscal José Silguero es quien investiga el caso, después de la denuncia realizada hace dos semanas por parte de quienes socorrieron a la niña. La mujer sería imputada por proxenetismo, abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado.
Hace dos semanas, cansada de la violencia a la que era sometida y de los golpes que incluso recibía de sus abusadores, la víctima huyó de su casa y estaba durmiendo en una plaza de la ciudad, cuando fue vista por una persona, quien decidió ayudarla y junto a su esposa la recogieron, la ayudaron y avisaron a la Comisaría No. 18. Es lo que informó a La Nación/Nación Media, el fiscal José Silvero.
Puede interesarle: MEC detectó 1.000 títulos adulterados de institutos que no están reconocidos
“A partir de que fue ayudada, el personal policial me comunicó del caso, ella empezó a contar lo que le había pasado y en forma inmediata emití la orden de aprehensión de la mujer”, dijo Silguero. Informó además que la niña fue llevada al hospital donde fue confirmado el abuso y luego intervino el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.
“La niña habló con la sicóloga y en esa contención ella dio más detalles de toda la violencia sufrida”, expresó el agente fiscal. Agregó que lo relatado por la víctima es de una situación extrema en que era golpeada por su madre cuando ella rechazaba a los hombres.
La víctima está bajo resguardo en otro lugar muy distante de la ciudad, ya con intervención de la defensoría pública de la niñez. El fiscal Silguero aclaró que la orden de detención ya era de hace un par de semanas, pero recién hoy fue detenida la mujer.
Puede interesarle: Condenan a tres hombres a 16, 15 y 9 años por abuso sexual en niñas y una mujer