La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica un fin de semana con precipitaciones, tormentas y altas temperaturas que abarcarían todo el país, pero principalmente el Chaco paraguayo. La extrema superaría 40 °C.
La pronosticadora Aracely Fernández indica que no se descarta el establecimiento de una ola de calor para algunas localidades por la persistencia de las condiciones climáticas. Las extremas orillarían entre 43 y 45 °C en la región Occidental.
Para este viernes se anuncia una jornada calurosa y húmeda para Asunción y Área Metropolitana, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sector noreste y lluvias dispersas. La temperatura máxima alcanzaría 37 °C.
Leer también: Cae abatido presunto narco tras enfrentarse a policías
Mañana sábado se aguarda un día muy caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. La mínima sería de 28 ºC, mientras que la extrema llegaría a 39 ºC. El domingo las condiciones se mantendrían similares a las del día anterior, pero aumenta la probabilidad de chaparrones. La temperatura mínima prevista es de 28 ºC y la máxima de 40 ºC.
El lunes, la jornada ya se presentaría un poco más agradable, pero se incrementa la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Se pronostica un día caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur. La temperatura al amanecer orillaría 25 ºC y la extrema solo 32 ºC.
Leer más: Paraguay logra reapertura de exportaciones de carne bovina a EEUU