Tras una semana de intensa búsqueda, aún no se cuenta con indicios de dónde podría estar el sargento 1° Alexis Teobaldo Sosa Leiva, quien se encuentra desaparecido luego de que el vehículo en el que transitaba en compañía de un camarada fuera arrastrado por el raudal en medio de una tormenta y cayera al cauce del arroyo Lambaré.
En el noveno día de trabajo, el área de búsqueda se extiende desde el cauce del arroyo Lambaré y su desembocadura al río Paraguay hasta zonas como la Costanera Sur, San Antonio, Villeta y Alberdi, buscando cubrir la mayor cantidad de lugares claves.
Si bien se encuentran desplegados varios equipos de la Armada Paraguaya en los sitios, los pescadores de la zona de la Costanera Sur se suman desde hoy a la búsqueda. En las primeras horas de la mañana los mismos empezaron a tirar una red de arrastre con la intención de peinar la zona.
Dicha tarea se ve dificultada por la gran cantidad de basura que existe en el cauce y, por sobre todo, que tras cada arrastre deben de volver a limpiar las redes antes de tirarlas de vuelta, motivo por el cual esto se lleva a cabo de una manera mucho más lenta a lo esperado por el equipo de búsqueda y rescate al mando del comandante de las tropas especiales, el general de brigada Vicente Cantero, informó el canal Gen/Nación Media.
Cantero también se encuentra coordinando la búsqueda con los equipos en tierra para que vuelvan a ingresar al cauce del arroyo Lambaré, como lo hacen desde ayer, en donde buscan remover escombros y basura de manera a corroborar que el sargento 1° no haya quedado atrapado entre la arena y la gran cantidad de basura en la misma zona donde se encontró el vehículo en el que circulaban la mañana del accidente.
Los padres de Alexis Sosa continúan muy de cerca los operativos de búsqueda desde las zonas de despliegue de actividades, ya que la desesperación crece conforme pasan los días sin recibir noticias de su hijo.
Lea también: Se entregó Patricia Samudio tras la declaración de rebeldía