La habilitación del consultorio médico nocturno significó una importante apertura del sistema de salud a la población, pues facilitó el acceso a más personas que en otros horarios no podían acudir a los hospitales. Es así que desde la puesta en funcionamiento de los consultorios nocturnos, más de 35.000 personas pasaron por el servicio, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Este horario está habilitado en 30 hospitales públicos del país, ofreciendo una solución accesible para aquellos que enfrentan dificultades para acudir a los centros de salud durante el día. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social logró superar la meta establecida por el presidente de la República, Santiago Peña, brindando atención de calidad en especialidades médicas clave desde el inicio de esta iniciativa en agosto de 2023.

Lea también: A la espera de un donante: Milan lleva 16 días conectado al corazón artificial con buena evolución

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La atención nocturna, que se lleva a cabo de lunes a viernes, desde las 16:00 hasta las 22:00, abarca diversas especialidades médicas, incluyendo pediatría, ginecología, clínica médica, cirugía, cardiología y odontología. Este horario extendido ha demostrado ser especialmente beneficioso para aquellos que enfrentan dificultades para recibir atención médica durante los horarios tradicionales de la mañana y la tarde.

La implementación de consultorios nocturnos ha aliviado la carga en las urgencias, reduciendo significativamente los tiempos de espera y mejorando la eficiencia del sistema de salud. Para obtener información detallada sobre los horarios de atención nocturna en los hospitales participantes, los ciudadanos pueden llamar al número 154, disponible todos los días de la semana de 07:00 a 19:00. Esta línea proporciona detalles sobre los servicios disponibles, permitiendo a los pacientes planificar su visita de manera efectiva.

Lea también: Por primera vez, IPS usa un corazón artificial en una paciente, cuya familia clama por un donante


Déjanos tus comentarios en Voiz