En prosecución a la investigación de una balacera que se había dado hace una semana, entre un grupo de motoasaltantes y un grupo de policías de la Comisaría 8.ª de Capiatá, fue detenido tras el allanamiento de una vivienda en la ciudad de Areguá, Víctor Maidana Ferreira, quien es sindicado como uno de los implicados.
El comisario Jorge Montes, de la Comisaría 8.ª de Capiatá, comentó en canal Trece que el enfrentamiento se habría dado en una zona boscosa de la ciudad de Capiatá, cuando los efectivos policiales se encontraban rastreando una motocicleta que había sido robada. Esta contaba con el sistema de rastreo satelital activo, apenas llegaron a la zona, fueron atacados.
De la vivienda allanada se logró incautar una motocicleta que fue denunciada como robada, la misma contaba con una capa que le pertenecía a otro biciclo también robado, además se encontraron dos armas de fuego con municiones que serán procesadas para obtener mayor información.
“Este sujeto sería parte de una banda de motoasaltantes que tiene como blanco estaciones de servicio, supermercados, farmacias y a transeúntes en general, ya que recorren las calles, estamos manejando que son varias personas, entre siete a ocho individuos”, comentó el comisario principal, Cristhian Amarilla, tras el procedimiento.
El objetivo principal de las autoridades es lograr dar con todos los implicados y de esta manera frenar la ola de asaltos y robos de motocicleta que se producen en las ciudades de Capiatá y barrios aledaños, que ha puesto en alerta a varias comisarías y subcomisarías de la zona. Cabe destacar que la recuperación de los biciclos se da en muchos casos de manera efectiva gracias a que cuentan con rastreo satelital.
Lea también: Pescadores se suman a la búsqueda de militar desaparecido