Un suboficial de la Policía Nacional y su pareja perdieron la vida en un accidente registrado aproximadamente a las 5:45 de este jueves sobre la ruta Transchaco en las inmediaciones del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Los fallecidos fueron identificados como Fulvio Mendoza Estigarribia de 37 años y Camila Cuéllar Meaurio de 24 años de edad.
El siniestro vial involucró a un automóvil de la marca Toyota modelo Premio que aparentemente salió del carril y chochó de manera frontal contra otro vehículo Toyota modelo Ractis, que circulaba en sentido contrario.
Según datos proveídos por la Policía, perecieron de manera instantánea los dos ocupantes del Toyota Premio, en tanto que el chofer del otro automóvil salió ileso y su acompañante una mujer sufrió graves lesiones, por lo que fue derivada al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Cuerpo voló y fue a parar al otro auto
Lo dramático para los accidentados sobrevivientes es que por el fuerte impacto que produjo la colisión, el cuerpo del acompañante del Toyota tipo Premio salió despedido y fue a parar en el habitáculo del otro vehículo siniestrado, según el relato de los intervinientes.
El accidente se produjo específicamente en las calles Itapúa y Primer Presidente. Según los primeros datos, el vehículo conducido por el policía circulaba a gran velocidad por la avenida Primer Presidente con dirección a la ruta Transchaco y habría perdido el control pasando al otro carril.
“Las dos personas fallecidas son ocupantes del Toyota Premio. El automóvil Toyota venía desde la avenida Primer Presidente, presumimos que perdió el control al trasponer la pendiente del túnel de la autopista Ñu Guasu, le hizo pasar al otro carril y se incrustó por el Toyota Ractis que estaba circulando hacia el centro de la ciudad”, detalló el comisario Carlos Silva, subjefe de la Comisaría 12.ª de Asunción, al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media durante el programa “Arriba hoy”.