En el marco de la investigación de la muerte de un niño de tres años en la ciudad de Yataity, departamento del Guairá, según la declaración de la madre a causa de la patada de un burro, el cuerpo del mismo fue inspeccionado y trasladado a la morgue judicial en la ciudad de Asunción para ser sometido a una autopsia pormenorizada.

El objetivo de esta medida tomada por el Ministerio Público es obtener datos precisos de cuáles habrían sido las circunstancias en las que falleció el pequeño de tres años, ya que se cuenta con sospechas por parte de los familiares y la Fiscalía de que pudo haber sido víctima de violencia. Los resultados finales de la autopsia estarían listos en 45 días.

Respecto al procedimiento de inspección del cuerpo del menor, el médico forense Alfredo Lichi comentó en comunicación con la 1330 AM que en el momento en que se realizó la primera inspección el mismo presentaba solo un hematoma en la frente entre las cejas y unos puntos de pequeñas hemorragias en la zona de los párpados tanto superiores como inferiores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Luego de retirar dinero del banco, asaltan a un hombre frente a su vivienda

El mismo indicó que la muerte habría sido instantánea, por lo que la causa probable del desceso fue traumatismo craneoencefálico grave, pero hasta el momento se desconoce si se habría producido por la patada del animal o por un golpe con algún otro objeto.

Lo que llamó la atención de las autoridades fue el cambio de versiones constantes de la madre del niño, quien primeramente al llegar al Hospital Regional de Villarrica había mencionado que el menor fue pateado, y posteriormente cuando se iniciaron las indagatorias refirió que fue pisado por el animal, para lo cual el menor debía de estar acostado en algún lugar y según señaló en su primera versión el pequeño estaba de pie en el lugar.

“Hay testigos que afirman que habían visto inclusive marcas en el cuerpo del niño y estamos recabando esos datos, esas testificales y con eso estaríamos avanzando más en la investigación apuntando ya hacia el padrastro en este caso, ya que lo que manejamos es que el padrastro sería homicida, él es el principal sospechoso y que le estaría encubriendo su pareja la madre del niño”, indicó la fiscal del caso Rocío Rivas a medios de comunicación.

Lea también: Minotauro: otorgan medidas alternativas a la prisión a exfiscal Hugo Volpe


Déjanos tus comentarios en Voiz