Desde este miércoles se incrementa la probabilidad de lluvias. Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, núcleos de tormentas se desarrollarían y afectarían puntualmente a gran parte del territorio nacional, estas condiciones se extenderían hasta el fin de semana.
Para hoy se anuncia una jornada calurosa, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. La temperatura máxima superaría los 32 °C, mientras que en el Chaco y norte del país podría llegar a 42 °C.
Lea más: Confirman fallecimiento de uno de los guardias heridos en el asalto a transportador
Mañana jueves las condiciones de inestabilidad aumentarían y las lluvias con tormentas eléctricas se darían de forma más generalizada pudiendo generar fenómenos puntualmente importantes en el país, los cuales afectarían principalmente a la región Oriental y este del Chaco. La mínima prevista es de 24 °C y extrema de 29 ºC.
El viernes se anuncia un día caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste y lluvias dispersas. La temperatura empezará a subir, la mínima prevista es de 24 ºC y la máxima alcanzará 35 ºC. Para el fin de semana persistirían las altas temperaturas y chaparrones. Se presentará caluroso, cielo mayormente nublado y vientos moderados del noreste. La extrema alcanzaría 37 ºC.
Leer también: Boric y Peña coinciden en fortalecer relaciones y la integración entre sus naciones