De momento no se conoce con precisión la cantidad de personas que atacó el camión transportador de caudales en la localidad de Gral. Delgado, departamento de Itapúa. Se confirmó la muerte de uno de los guardias privados y el otro está estable, en tanto los vehículos utilizados para el atraco eran robados.
El fiscal Rodolfo Irán dio detalles del procedimiento que lleva adelante el Ministerio Público en torno a dilucidar el caso y desarticular la banda de criminales, que, según datos preliminares, en esta ocasión habría actuado en grupo de 10 a 15 sujetos.
“Todavía no tenemos el dato de cuántos fueron, pero lo que sí puedo confirmar es que son dos las personas que fallecieron en ese asalto. Pero sí es una persona que ya estaba siendo buscada por el departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional”, mencionó Irán a la 1080 AM.
El agente fiscal también adelantó algunos datos de las pericias, con respecto a las heridas y el tipo de arma que se utilizó con el guardia de seguridad que fue abatido por el grupo delincuencial. “El guardia recibió los proyectiles en el tórax y el cuerpo va a ser enviado a Asunción para la extracción de los proyectiles para su comparación balística”, indicó.
En cuanto al otro guardia que afortunadamente se salvó, dijo que resultó herido en la pierna “a consecuencia del impacto de bala que le fracturó un hueso”. Aseguró que el trabajador “está fuera de peligro”. Sobre las especulaciones de que uno de los asaltantes que vestía un uniforme militar podría tratarse de un exuniformado, el fiscal Irán afirmó: “aparentemente no es militar”, aunque confirmó que al momento de su aprehensión contaba con remera alusiva al personal militar.
Por último, el agente interviniente informó que el vehículo utilizado para el robo fue abandonado en una calle vecinal del distrito de San Cosme y Damián. “Es un Renault”, detalló. En tanto que sobre los dos rodados incendiados en inmediaciones del sitio del asalto dijo: “Esos vehículos que fueron utilizados por los delincuentes eran robados. El resto de explosivos que no se detonó está en poder de la Policía Nacional y se va a hacer un seguimiento de su origen”.
Leé también: Tres encapuchados asaltaron vehículo de una empresa aseguradora en Asunción