Dos personas fallecieron en la madrugada de este martes a causa de una explosión de dos camiones y cuatro lanchas que aparentemente transportaban combustible de contrabando, procedente de la Argentina. El siniestro ocurrió en la compañía Isla León del distrito de Alberdi ubicada a 8 kilómetros del casco urbano y que operaría como un puerto clandestino por donde pasa el carburante ilegal.
De acuerdo con datos preliminares, al menos 15 personas habrían estado en el lugar al momento del estallido de los vehículos, aunque no se reportaron más heridos. Se sospecha que un cigarrillo o la quema de papeles habría desatado el fuego. Expertos de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público trabajan para identificar los cadáveres.
“Nosotros desde la comisaría escuchamos el ruido, parecía como la explosión de una garrafa. Y después de un rato ya nos dimos cuenta que fue la explosión de los camiones, ya que fuimos alertados por vía telefónica”, contó el jefe de la comisaría de Alberdi, comisario Julio Melgarejo a la 1080 AM.
Te puede interesar: Devastador incendio destruyó por completo un depósito de textiles en Ñemby
Manifestó que inmediatamente el personal de patrulla acudió al sitio a verificar lo ocurrido, y desde la ruta ya se pudo divisar la magnitud del incendio. “Al llegar en el lugar denominado Isla León, a orillas del río Paraguay, encontraron dos camiones de carga –no son cisternas– son camiones con carrocería de metal en donde iban a quitar combustible en bidones de 50 y 500 litros”, detalló.
El policía afirmó que los investigadores presumen que “alguien estaba fumando o incendió algún papel y de las llamas alcanzó al combustible y de ahí la explosión”. Informó que el fuego también alcanzó a cuatro embarcaciones tipo lancha que estaban a orillas del río Paraná. “Presumimos que el combustible es de contrabando. Estaba llegando del lado argentino al lado paraguayo y al alzar al camión pasó todo, no sé si alguien prendió un cigarrillo y le alcanzó las llamas a ambos vehículos”, añadió.
Consultado si los fallecidos eran los conductores de los camiones, el comisario Melgarejo sostuvo que serían estibadores de la carga. “De los dueños de los camiones solamente se conoce así por tipo alias. Por ejemplo Nando y el otro Flaco. O sea, todavía no tenemos datos precisos de ellos, como de la gente que falleció en el lugar”, sentenció.
Leé también: Anuncian martes caluroso y lluvias con tormentas desde mañana