Un incendio de grandes proporciones destruyó por completo un depósito de textiles ubicado en la ciudad de Ñemby. Bomberos voluntarios de ocho cuarteles se congregaron en el sitio para controlar el fuego y el operativo duró aproximadamente cuatro horas.
El capitán Derlis Benítez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), relató que el siniestro se notificó alrededor de las 22:00 y el trabajo de extinción se prolongó hasta las 2:00 de la madrugada de este martes. No se pudo salvar nada, confirmó.
“Fuimos alertados a través del sistema 132 para acudir a un servicio de incendio en un depósito que mide aproximadamente unos 80 metros por 40. Es un depósito de una distribuidora de textiles. Eso ocurría a las diez de la noche aproximadamente y terminaba como a las dos de la mañana. El incendio ha consumido en su totalidad el depósito”, señaló a la 1080 AM.
El rescatista manifestó que fue un fuego veloz por el tipo de material de combustión. “Nos llevó al trabajo a unas ocho compañías de bomberos que acudimos al lugar. Fue un fuego muy veloz por el tipo de material, la tela que ardía con mucha facilidad y no se pudo salvar nada”, remarcó.
Te puede interesar: Anuncian martes caluroso y lluvias con tormentas desde mañana
Benítez aclaró que solo un guardia de seguridad estaba en el lugar y salió sin lesión alguna. “Él también fue alertado por vecinos que vieron el humo, ya que su ubicación geográfica es hacia el frente del depósito. Entonces, él fue alertado por los vecinos y se retiró del lugar”, puntualizó.
Es así que afortunadamente no hubo personas heridas, aunque el daño material es cuantioso. En cuanto a los propietarios del local, el bombero afirmó que contactó con uno de los directivos que rápidamente acudió para acompañar la labor de los socorristas.
“Desconozco si contaba con seguro alguno el depósito. Sí estuvo presente una persona, quien decía ser el gerente administrativo, que estuvo apoyando nuestro trabajo casi desde el principio. Las llamas fueron controladas en su totalidad”, concluyó.
Leé también: La temporada de tornados podría durar hasta abril del 2024