Se cumplen hoy seis días de la desaparición del sargento primero Alexis Sosa, quien fue arrastrado por el raudal en momento en que se desplazaba en una camioneta junto con su camarada Domingo David Ríos Domínguez, cuyo cuerpo ya fue localizado en las aguas del arroyo Lambaré.
El equipo de búsqueda se centra ahora en remover escombros, arena y basura dispersos a la vera del cauce hídrico. Paralelamente, con un helicóptero se busca obtener alguna señal que permita encontrar su cuerpo.
La búsqueda es intensa aunque sin novedades hasta el momento. Varias embarcaciones pequeñas de la Armada Nacional enfilan desde la costanera Sur en dirección hacia Pilar, porque se cree que la corriente habría tomado ese curso, por lo que los expertos recomiendan seguir ese itinerario.
Te puede interesar: Reportan dos muertos tras explosión de camiones y varias lanchas en Alberdi
Los puntos de cobertura son señalizados para alertar ante cualquier bulto que llame la atención y que merezca ser removido por las maquinarias o a pulso. El circuito de exploración abarca la extensión del arroyo Lambaré y su desembocadura con el río Paraguay.
Cooperan varias prefecturas navales acorde al área de cobertura, incluyendo Itá Enramada, Puerto Pabla, San Antonio, Villeta y así sucesivamente hasta llegar a Pilar, departamento de Ñeembucú. Los efectivos militares abocados al rescate del efectivo militar verifican minuciosamente cada objeto llamativo que encuentran en su recorrido por el agua.
Otro aspecto que podría alertar a los investigadores es cualquier olor fétido que pueda prevalecer en la superficie, considerando el estado de descomposición en que ya se encontraría el cuerpo del desaparecido. Los medios de prensa siguen acompañando el operativo y algunos reporteros incluso accedieron a realizar el sobrevuelo en helicóptero en la víspera.
Leé también: Devastador incendio destruyó por completo un depósito de textiles en Ñemby