La Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran investigando la extraña circunstancia en que falleció un menor de tres años en la ciudad de Yataity, departamento del Guairá, el pasado fin de semana.
Según la versión dada por la madre del menor, cuando fue derivado hasta el Hospital Regional de Villarrica, el mismo se encontraba en el patio de la casa quinta, en la cual la mujer se desempeñaba como cuidadora del lugar. En un momento dado, ella se percata que el niño estaba tumbado en el suelo, producto de la patada de un burro que estaba en la propiedad contigua, pero que forzó la entrada para pastar en el lugar.
La madre identificada como Liz Fariña fue detenida y se encuentra en la comisaría 2.ª de la ciudad de Villarrica, a disposición de las autoridades por violación del deber del cuidado. Esta decisión fue tomada luego de caer en varias contradicciones durante la indagatoria, ocasión en que se contradijo respecto al horario y cómo se habrían dado los hechos.
Podés leer: A punta de arma de fuego dos hombres asaltan una estación de servicio en Luque
“La mujer cayó en contradicciones respecto al horario en que ocurrió el hecho, así como las condiciones en que se dieron, ya que primeramente mencionó que el animal le había pateado al menor, y luego, cuando se le volvió a consultar, manifestó que le habría pisoteado. Eso nos llamó mucho la atención y notificamos a la Fiscalía”, comentó el suboficial interviniente Gustavo Vera en conversación con el canal de noticias C9N.
El uniformado comentó que si bien no existen denuncias formales de violencia doméstica en contra de la madre ni de su pareja, quien vive con ella, algunos vecinos manifestaron que en varias ocasiones ya se percataron de episodios de violencia contra el menor.
Otro detalle que llamó la atención de los investigadores es que desde la fecha del fallecimiento del menor, la pareja de la madre está con paradero desconocido y se constató que él cuenta con una orden de captura vigente.
Mientras prosiguen las indagaciones se aguardan los resultados de la autopsia a realizarse en la Morgue Judicial de Asunción, donde fueron enviados los restos. Esta diligencia es fundamental para determinar con más presión la causa de la muerte y si se trataría realmente de las pisadas de un animal, los golpes que presenta en el cuerpo.
Lea también: La Policía incautó tres motocicletas por polución sonora en Paraguarí