Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la tarde de hoy, a las 14:30 se procedió a la detención de un hombre, después de haber incendiado la casa de su expareja, según denunció la víctima. Se trata de Pablo Ernesto Finch, de nacionalidad brasileña, de 49 años, residente en Asunción. La víctima es una mujer de 43 años y el hecho ocurrió en el barrio María Magdalena de Hernandarias.
Es lo que reportó el personal de la sub-comisaría 6a. de Hernandarias, a cargo del suboficial superior Rolando Cañete, que acudió al lugar ante el aviso de la víctima sobre lo que estaba ocurriendo. De acuerdo al relato de la dueña de casa, el hombre llegó e ingresó a la fuerza, se encerró con llave en la habitación y luego procedió a incendiarla.
Puede interesarle: Policía intervino en caso de supuesto feminicidio en Barrio Tacumbú
La víctima pidió auxilio e intervinieron los agentes policiales y bomberos voluntarios, además de los vecinos del lugar. Debieron realizar una abertura en la pared que da al sanitario y al ingresar los bomberos, encontraron al hombre sentado en el piso, donde la humareda ya prácticamente estaba agarrando la totalidad de la habitación.
El supuesto responsable del incendio ya tenía dificultades para la respiración y fue rescatado del lugar a salvo. Tras los primeros auxilios y su recuperación plena, fue ordenada su aprehensión por parte de la fiscala de Hernandarias, Nathalia Montanía, en carácter de detenido, por el hecho de violencia familiar y producción de riesgos comunes (Incendio de la vivienda).
El fuego fue sofocado por parte de bomberos azules y amarillos de la citada ciudad, quedando el interior de la casa totalmente quemado. El capitán mayor Carlos Cáceres, estuvo a cargo del operativo, que llevó varias horas, a raíz de la presencia de una persona dentro de la casa que se estaba quemando.
Puede interesarle: Procesan a hombre por supuesta amenaza de muerte a su pareja y a sus hijos