Tras la denuncia de una mujer a través de las redes sociales, donde manifestó que sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo, luego de realizarse un procedimiento de depilación láser en una clínica estética, desde el ente regulador procedieron de oficio a investigar el hecho y clausurar temporalmente el establecimiento.

El director jurídico de la Superintendencia de Salud, Freddy López, en compañía de otros funcionarios de dicha institución, se constituyeron hasta el estableciemiento en la jornada de este lunes y procedieron a la verificación de los documentos con los que debían contar para que el lugar esté en funcionamiento.

“Estamos cruzando datos y confirmando lo que preliminarmente manejábamos que era que no tenían ninguna documentación de habilitación impartida ni por el Ministerio de Salud ni la Superintendencia de Salud”, comentó el abogado Freddy López, en conversación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: La X Región Sanitaria confirmó casos de gastroenteritis en zonas inundadas de CDE

Remarcó que ningún local con los servicios que prestaba este sitio puede operar sin contar con la autorización de las autoridades sanitarias correspondientes, ya que este es un trámite obligatorio que debe llevarse adelante ante el Ministerio de Salud. Agregó que dura normalmente dos semanas en gestionar y hasta que no sean presentados todos los documentos necesarios, la clínica no podrá volver a operar.

“La habilitación del Ministerio de Salud debería de estar en la propia secretaría del lugar, en la sala de espera, pero si no está ahí, tenés que averiguar, no podés acceder a un servicio sin corroborar esto”, subrayó en otro momento el abogado López, al tiempo de reconocer que a raíz de este caso, han saltado otras denuncias similares de otros sitios que también están siendo investigadas.

Lea también: A punta de arma de fuego dos hombres asaltan una estación de servicio en Luque

Dejanos tu comentario