Este domingo 5 de noviembre arranca el Operativo Verano de la Patrulla Caminera y con ella la intensificación de los controles en puestos fijos o móviles. Se procederá a las fiscalizaciones permanentes y habrá controles aleatorios en los puntos de mucha circulación. Las actividades comienzan este domingo 5 de noviembre y concluyen el 25 de febrero del 2024, según informaron.
Los documentos solicitados y de portación obligatoria para todo conductor son: licencia de conducir y habilitación municipal. Además, los efectivos podrán solicitar la realización del test de alcoholemia, a fin de determinar si el conductor estaba bebiendo.
Lea también: Donald Trump ‘entusiasmado” con declarar en juicio en Nueva York, dice su hijo
Patricia Ferreira, inspectora de la Patrulla Caminera, comentó días pasados en comunicación con canal GEN que las mediciones de alcoholemia y las sanciones son las siguientes: desde 001 a 010, la multa es de 3 jornales (G. 309.273); desde 020 a 025, 10 jornales (G. 1.030.910); de 025 en adelante, 20 jornales mínimos (G. 2.061.820). A partir de 040 ya se considera hecho punible y se remite al Ministerio Público para su intervención.
Asimismo, se procederá a la medición de velocidad, para lo cual, la Patrulla Caminera cuenta con 28 radares. Estarán en las rutas 501 inspectores para cumplir con estas labores y se procederá a la inspección automóvil, camiones, camionetas y motocicletas. Si bien los controles serán permanentes en todo este periodo, se reforzarán los fines de semana, principalmente los domingos. Se hará énfasis en San Lorenzo, Capiatá, Itauguá e Ypacaraí.
Lea también: Israel “encontrará y eliminará” al jefe de Hamás en Gaza, afirma ministro de Defensa