La Municipalidad de Lambaré decidió colocar vallas en la zona del arroyo Lambaré, donde dos militares fueron arrastrados por el raudal. Este hecho generó la burla de los ciudadanos. Los postes que se colocaron en la zona del arroyo son restos de semáforos viejos, lo que generó todo tipo de crítica hacia las autoridades municipales de la referida localidad.
Las vallas fueron colocadas para intentar evitar que los rodados sean arrastrados por el raudal en los días de intensas lluvias, considerando que es una calle que termina en el arroyo y no tenía ninguna medida de seguridad para evitar que los rodados fueran arrastrados.
En la mañana de este sábado, el cuerpo sin vida del sargento Domingo David Ríos Domínguez fue localizado detrás de una embarcación en una zona denominada Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay, a unos 4.000 metros de distancia del lugar donde fueron arrastrados.
Te puede interesar: Ayolas lucha sin tregua ante la crecida del río que no cede debido a las lluvias
Asimismo, sigue la búsqueda del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva. Los dos uniformados estaban a bordo de una camioneta cuando fueron arrastrados por el fuerte causal en la zona de Lambaré. Los mismos iban a la casa del comandante del Ejército ubicada en la citada localidad.
Los militares se desplazaban en una camioneta Toyota Fortuner, que fue arrastrada por las aguas hasta caer al arroyo. Luego de un arduo trabajo, se pudo encontrar la camioneta y a su vez se logró sacar el rodado del arroyo Lambaré.
Podes leer: Patrulla Caminera arranca operativo verano este domingo