Tras largas horas de trabajo, los bomberos voluntarios y personal militar (Comando de Ingeniería) lograron rescatar el vehículo en el que se trasladaban dos militares del Regimiento Escolta del Comando del Ejército cuando fueron arrastrados por el raudal hasta caer al cauce del arroyo en Lambaré. En el interior del mismo no fueron hallados ninguno de los ocupantes. Laura Finestra fue designada como fiscal de la causa para proceder a la investigación de los hechos.
Cuando fue ubicado el vehículo luego de un rastrillaje en la zona, se iniciaron los trabajos para determinar cómo rescatar el rodado que quedó atrapado en un estrecho entre piedras del cauce y fue enterrado por una cantidad importante de arena.
Luego de varios intentos fallidos por parte de los buzos por abrir las puertas y revisar el vehículo, se debió utilizar una retroexcavadora para retirar primeramente la arena a los costados de la camioneta y posteriormente proceder a retirar la estructura completa, la cual se encontró gravemente dañada.
Podés leer: Asaltan transportadora de CDE y roban G. 6 millones
Los desaparecidos fueron identificados como Sargento 1° Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Sargento 1° Domingo David Ríos Domínguez, confirmaron a través de un comunicado desde el ámbito castrense.
Ambos hombres desaparecieron en horas de la madrugada luego de que perdieran el control de la camioneta en la que transitaban sobre la avenida Luis María Argaña y terminaran siendo arrastrados por el fuerte caudal de las aguas desbordadas del arroyo Lambaré en medio de las lluvias que se presentaron en ese horario.
Hasta el momento los trabajos de búsqueda continúan en la zona donde se encontró el vehículo, pero también en otros tramos del arroyo hasta la desembocadura con el Río Paraguay, de tal manera a agotar esfuerzos por encontrar a ambos hombres.
Lea también: Cordillera: caminos obstaculizados tras temporales ralentizan asistencia