Uno de los hechos más asombrosos que dejó a su paso el fuerte temporal que se abatió sobre el departamento Central esta madrugada es la desaparición de dos militares del Regimiento Escolta del Comando del Ejército, quienes habrían sido arrastrados por el raudal y arrojados a un arroyo en las inmediaciones de la Municipalidad de Lambaré. Escenas de terror por casas inundadas y calles colapsadas se vivieron en las primeras horas de este jueves en varios puntos afectados por la tormenta.
Los desaparecidos fueron identificados como: Sargento 1° Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Sargento 1° Domingo David Ríos Domínguez, confirmaron a través de un comunicado desde el ámbito castrense. A estas horas se realiza los trabajos de búsqueda en la zona. De acuerdo a las primeras informaciones y según la versión de un integrante del Cuerpo de Bomberos de Lambaré, ambos se desplazaban en una camioneta que fue divisada a través de cámaras de este cuartel ubicado a dos cuadras del lugar del siniestro.
Te puede interesar: Pronostican más lluvias y tormentas para este jueves
Se observa en el video el momento en que la correntada desplaza rápidamente el vehículo por la calle hasta depositarlo en el cauce del arroyo. El hecho habría ocurrido aproximadamente a las cinco de la madrugada, según relató a la prensa Gerardo Melgarejo, capitán del Cuerpo de Bomberos de Lambaré. Dijo que sus compañeros que estaban en el cuartel escucharon incluso el pedido de auxilio de los ocupantes de la camioneta, pero al salir a observar lo que estaba ocurriendo, el vehículo ya se perdió en las aguas.
Cuartel quedó bajo agua
En otro episodio un automovilista cayó en un pronunciado bache sobre la avenida Cacique Lambaré y también fue auxiliado por los bomberos, quienes también se vieron seriamente afectados por las inundaciones, ya que la sede quedó bajo agua tras las intensas precipitaciones que se dieron en la zona desde las tres de la madrugada.
En Asunción también colapsaron las avenidas en la zona de la Estación de Buses de Asunción (EBA), Mariscal López, en las inmediaciones del Hospital de Clínicas y el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se informó de los puntos críticos de circulación y se alertó a tomar los recaudos para evitar poner en riesgo la vida.
Leé también: Asesinan a menor de 15 años en aparente ajuste de cuentas