Una menor de 15 años fue baleada en la vía pública por pandilleros en el barrio Santa Ana de Asunción, quienes habrían actuado en venganza por el reciente homicidio de uno de los integrantes del grupo. Se trataría de un caso vinculado al microtráfico de drogas ligado a delincuentes leales al clan Rotela.

El comisario Julio Duarte, subjete de la Comisaría 21 de Asunción, habló de las circunstancias en que se dieron los hechos y de los datos preliminares de la investigación. Dijo que el ataque se dio en la madrugada del 31 de octubre en 37 proyectada casi Tacuarí del citado barrio asunceno.

“Esta menor de 15 años fue herida con disparos presumiblemente de arma de fuego a la altura del cuello. Nosotros nos enteramos a través de personales del Hospital Barrio Obrero que informaron que había llegado una persona lesionada. De acuerdo a las averiguaciones que pudimos realizar ella presentaba heridas a la altura del cuello como así también en el pie”, señaló el comisario Duarte a la 1080 AM.

Manifestó que inicialmente se pensó que la herida en el miembro inferior también fue ocasionada con arma de fuego, pero se comprobó posteriormente que se trataba de cortes en el pie lado izquierdo. Esto teniendo en cuenta que tras recibir el disparo a la altura del cuello, el grupo que estaba con ella intentó auxiliarla alzándola en una moto y en el camino se desvaneció y sufrió la lesión al quedar incrustado su pie en la rueda del biciclo.

Te puede interesar: Pronostican más lluvias y tormentas para este jueves

“Posteriormente en la madrugada del día 1, personal policial apostado en el Hospital de Trauma -ya que ella fue derivada a este centro asistencial- nos comunicó lastimosamente el deceso de la menor”, relató el comisario Duarte.

Varias hipótesis

Los investigadores barajan varias hipótesis sobre el suceso y de acuerdo a las pericias, la joven no habría sido el objetivo real de los delincuentes. “Nosotros estamos manejando varias situaciones, primeramente se dijo en forma extraoficial que un grupo de personas habría atacado al lugar donde estaban ellos y que hubo un enfrentamiento entre ellos mismos. Como también se maneja una situación que el mismo grupo allegado a ella pudo haber ocasionado también. No se descarta también esa situación”, afirmó el policía.

Detalló que el grupo con el que tenía afinidad la joven no está identificado con ningún nombre, pero se trata de sujetos que soportan varias de denuncias en la zona. “Algunos de ellos son adictos a estupefacientes, también involucrados algunos en ciertos hechos punibles como ser por ejemplo el robo de motocicletas y cosas anexas. Es ese grupo que lastimosamente esta señorita frecuentaba”, puntualizó Duarte al aclarar que la fallecida no tenía ningún antecedente policial.

Leé también: Se agrava la sequía en el Chaco y los caminos son intransitables







Dejanos tu comentario