Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Policía Nacional comenzó hoy a ejecutar en Alto Paraná un plan operativo de prevención, como parte de las medidas de seguridad ciudadana en esta época del año, en que se presenta un mayor movimiento de personas y circulación de dinero. Es lo que explicó a La Nación/Nación Media el director de Policía, comisario general inspector Blas Vera.
Indicó además que “empieza el movimiento de fin de año y Ciudad del Este es la ciudad de mayor flujo comercial y económico del interior del país, por lo que la prevención es obligatoria”. El control que se inició hoy es de personas y vehículos en el microcentro de Ciudad del Este y en puntos críticos de las cuatro ciudades del área metropolitana de Alto Paraná, según el director de Policía.
La acción desplegada desde hoy está a cargo del comisario principal Ángel Reyes y el personal policial de distintas comisarías. Además de ser un trabajo preventivo de fin de año, también tiene por objetivo contar con más policías en la calle y darle a la ciudadanía la garantía de estar viendo al personal en la vía pública, expresó el comisario Blas Vera.
Puede interesarle: Condenan a 30 años de prisión a hombre que mató a su esposa de cinco puñaladas
El director de Policía de Alto Paraná refirió que se trata de una respuesta al reclamo de la ciudadanía que se hizo saber en la reunión con el ministro del Interior, Enrique Riera, realizada recientemente en la gobernación. “Queremos que la gente vea que el agente policial está recorriendo las calles”, remarcó el comisario general Vera.
En cuanto al microcentro comercial, el director de Policía informó que los uniformados estarán en forma permanente en puntos específicos, considerados claves, por el sistema de prevención, pero en base a rotaciones de los puestos y del personal asignado. Igualmente incluye recorridos por la zonas de mayor aglomeración de personas.
La próxima edición de una feria de descuentos, Black Friday, del 15 al 18 de noviembre, también es motivo del trabajo preventivo de seguridad, para que se esté monitoreando la ciudad, desde antes del ingreso masivo de turistas a Ciudad del Este, según anuncian desde la Cámara de Comercio y Servicios.
Puede interesarle: Detienen a seis presuntos asaltacajeros en Ñemby