Para evitar la profanación de tumbas como es usual que se dé en el Día de Halloween, las autoridades resolvieron reforzar la seguridad en el cementerio del Sur en el Barrio Obrero de Asunción. Los guardias vigilan el camposanto debido a que en este sitio cada año se hallan rastros de supuestos rituales para cuyas prácticas se apelan a todo tipo de trucos, rompiendo la tranquilidad de quienes van a visitar a los difuntos.

Según relató un guardia, se suele encontrar elementos raros que los practicantes de ritos satánicos utilizan para concretar sus objetivos. ‘’Se suele encontrar gallinas negras muertas, bandejas como las ensaladas, pero nunca se sabe quién trajo por más que nos paseemos con perros y todo, siempre aparece’', dijo Óscar López a Telefuturo.

Al encargado de la necrópolis ya no le sorprende toparse con objetos tales como prendas, frutas, velas y animales sacrificados en el lugar, aunque los autores jamás son localizados y representan todo un misterio. “Nunca se encuentra a la persona, nunca se sabe nada por más que patrullemos toda la noche, por más que salgamos con perros no encontramos nada, pero al día siguiente aparecen todas las cosas que se hace en la noche y más todavía en Halloween”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Declaran alerta roja por inundaciones en Ayolas

Describió que los canes utilizados para el control parecen alertar la presencia de desconocidos, pero “miramos por todos lados y no encontramos nada”. “Al día siguiente en ese mismo lugar se encuentra todo, qué pasó, cómo fue, no se sabe”, manifestó López al exteriorizar su extrañeza por la forma de cómo sucede el fenómeno de la colocación de los objetos al pie de algún panteón.

Es por ello que desde la noche del lunes se duplicó la dotación de personal de seguridad para reforzar la vigilancia en este cementerio. Los trabajadores estarán armados y acompañados de perros, considerando la celebración de Halloween, por lo que buscan evitar la profanación de tumbas tal como ocurrió en años anteriores. “Esta es una de nuestras medidas de seguridad para que nadie venga a perturbar la paz de los que están acá dentro del cementerio”, destacó.

Leé también: Urgen reparación de puente dañado por temporal en Mbocayaty del Yhaguy

Dejanos tu comentario