Las lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán en el último día de octubre, de acuerdo con el pronostico de la Dirección de Meteorología e Hidrología. Está vigente un boletín especial que alerta sobre precipitaciones con tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizo en el este y norte de la región Oriental.
Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú. El pronóstico para este martes prevé para una jornada cálida, cielo mayormente nublado y vientos del sur y con probabilidades de lluvias. La temperatura máxima estimada es de 31 ºC.
Leé también: Gobierno acordó con médicos la simplificación de equiparación de salarios
Para mañana el miércoles, inicio de noviembre, se aguarda condiciones climáticas similares a las de hoy. La mínima orillará 20 y 24 °C en gran parte del país y la máxima no superaría los 30 °C, principalmente en la región Oriental, según la pronosticadora Melibea Benegas.
Para el jueves se aguarda en Asunción y alrededores un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima prevista es de 23 ºC y la extrema de 31 ºC.
Te puede interesar: Puerto Tres Fronteras está bajo agua y el cruce en balsa se suspendió