Ante el alto índice de infestación larvaria detectado en la ciudad de Lambaré, el municipio dispuso una minga ambiental que arrancó este lunes en el cementerio local. El operativo se lleva adelante en vísperas del Día del Difunto y de Todos los Santos que suele generar una afluencia masiva de personas a los camposantos.

La limpieza apunta a la eliminación de aguas de los floreros que puedan servir de potencial criadero del aedes aegypti transmisor del dengue, chikungunya y el zika. El intendente Guido González acompañó a los obreros de aseo urbano durante el recorrido del sitio y verificar el estado de los panteones.

“Estamos trabajando aquí desde la semana pasada y le comento a la ciudadanía que el sábado estuvimos con los funcionarios de la parte administrativa para realizar la limpieza correspondiente. Insistimos en la eliminación de las aguas estancadas de los floreros”, mencionó González a Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Meteorología analiza la categoría del tornado registrado en Cordillera

Instó a los ciudadanos a mantener la limpieza como una práctica constante en los domicilios para hacer frente a la anunciada epidemia de dengue que, según las autoridades sanitarias, será de gran impacto en la población, ya que podrían aumentar los casos graves de la enfermedad.

“Atendiendo la proximidad del Día de Todos los Santos, que normalmente viene mucha gente a los camposantos, estamos haciendo la limpieza. Por eso le decimos a la gente que va a venir a visitar que ya no ponga agua en los floreros. Que llenen con arena, creo que eso es fundamental para que podamos combatir el dengue. Porque la gente viene, carga el agua en el florero y después ya no vienen más”, se quejó.

El jefe comunal afirmó que preservar la salud es responsabilidad de todos los ciudadanos, por lo que insistió en adoptar las medidas preventivas cuando se visite el camposanto esta semana.

“En la última reunión que tuvimos con la ministra de Salud fue que Lambaré está marcando 4 % en infestación larvaria. Es un poco alto y la lucha debe ser constante y debemos trabajar todos juntos. Si la ciudadanía no colabora desde su propia casa poco o nada podemos hacer solamente en las calles, las plazas y el camposanto”, finalizó.

Leé también: Hincha baleado se encuentra en terapia intensiva del Hospital de Trauma

Dejanos tu comentario