En la tarde de este lunes tomó posesión del cargo de presidenta del Ente Regulador de Agua y Servicios Sanitarios (Erssan) Cristina Muñoz Ruivo, quien destacó en la oportunidad su compromiso para con los ciudadanos de velar por la buena calidad del servicio de agua potable. Subrayó que será uno de los pilares de su administración.
“El desafío es trabajar con los más de 5.700 prestadores de servicios que hay en el país, de manera a que puedan dar un servicio acorde a las exigencias de la ley y de las necesidades de la gente. Aparecen muchos problemas cuando hay sequías o muchas lluvias, entonces, nos enfocaremos en acompañar ese proceso en todo el país”, precisó Muñoz en conversación con La Nación/Nación Media.
La titular de Erssan comentó que cuenta con un plan de acción y trabajo que se estaría desarrollando hasta el 31 de diciembre y que el mismo será entregado al comité de administración. En esta primera fase, dijo que se centraran en todo lo que significa la verificación y supervisión de prestadores de servicios, además de atender todos los requerimientos que se dan por parte de los mismos hacia Erssan.
Podés leer: Detienen a imputado por robo de 2.100 celulares a importadora de CDE
“Empezaremos también a trabajar con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que es el ente rector y donde se definen las políticas del sector para poder avanzar en el otorgamiento de permisos a los prestadores, ya que en su mayoría se encuentran dando servicios como parte de un contrato de hecho, debido al plazo de renovación de permisos”, subrayó en Muñoz.
En la misma tesitura, la titular de Erssan explicó que desde el ente se seguirán activando los laboratorios móviles, como una asistencia del Estado y de manera a apoyar los trabajos para que la población sepa qué clase de agua está tomando.
Asimismo, las diferentes empresas u organizaciones que proveen del agua sabrán cuáles son los correctivos que hay que hacer en caso de que se necesiten, finalizó.
Lea también: Detienen a tres personas por llevar bolsas llenas de presunta marihuana