Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná detuvieron a uno de los supuestos integrantes de la banda delictiva que asaltó y robó 2.100 celulares de alta gama a la empresa Show Cell PMS Corporation S.A. de Ciudad del Este, el pasado 10 de octubre, en pleno día.
Se trata de Luis Carlos Guachiré Paredes (30), quien registra como antecedente un hecho de incumplimiento del deber legal alimentario, en cuya causa tiene medidas alternativas a la prisión. Le fue incautado su aparato telefónico. La aprehensión se produjo ayer a las 19:45 en la vía pública del Km 9 Acaray, de Ciudad del Este.
Guachiré Paredes está imputado por robo agravado a la importadora citada, en la causa Nº 14374/2023. Fue comunicada la detención al fiscal del caso, Osvaldo Zaracho Romero, de la Unidad Penal Nº 10 de la región II de Ciudad del Este.
La detención se produjo tras tareas de inteligencia de agentes investigadores que montaron guardia en determinados lugares relacionados al sitio de ubicación del hoy detenido, hasta que ayer visualizaron al hombre. Hasta ahora, es el único detenido como sospechoso de haber cometido el asalto y robo, según explicó a La Nación/Nación Media, el fiscal Osvaldo Zaracho. El segundo procesado en la misma causa es Denis Adrián Velozo Amaral, sobre quien pesa orden de captura.
Puede interesarle: Allanamientos, tiroteo y detenidos, en busca de los autores del robo de celulares
El subjefe de Investigación, comisario Hugo Velázquez, dijo a La Nación/Nación Media que Luis Carlos Guachiré es uno de los que aparecen en el video de cuando transportaban la carga en el edificio Victoria, donde se produjo el robo de celulares de un depósito de la empresa mencionada. Indicó que esta semana llegarían a otros implicados en el asalto y robo.
Cali’i no está procesado por el robo en el edificio Victoria
Los agentes policiales habían detenido también a Vicente Giménez Silva (29), alias Cali’i, como supuesto apoyo logístico del atraco, pero el fiscal de la causa dijo que el hombre sigue detenido porque tenía varias órdenes de captura por otros hechos de robo agravado y no por la causa citada.
“No está procesado en esta causa del robo a la importadora porque no tengo elementos para considerar que fue un apoyo logístico como me dice la Policía”, dijo el fiscal Osvaldo Zaracho. Agregó que solo dos procesados tiene el hecho, hasta ahora, de las cuales uno fue detenido ayer.
Para el Departamento de Investigación de la Policía, el cabecilla de la banda es Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopale, quien sigue prófugo, pero para el agente fiscal, el hombre no está procesado aún en la presente causa. Las otras personas que habían sido aprehendidas en los tres allanamientos del 12 de octubre pasado, fueron liberadas horas después.