A raíz de la denuncia realizada sobre un falso alcotest positivo de los inspectores de la caminera de San Bernardino, este viernes, desde la Patrulla Caminera indicaron que las pruebas a conductores solo se realizarán ante la presencia de una comitiva fiscal o policial para trasparentar los controles aleatorios.
Esta medida fue anunciada por Patricia Ferreira, encargada de Relaciones Públicas de la institución, quien destacó que el objetivo de la patrulla caminera es poner orden dentro de la institución y evitar malos entendidos con la ciudadanía, como los que se registraron hace unas semanas.
“Coordinamos con estos entes (la Policía Nacional y el Ministerio Público), para trasparentar el control y poner orden dentro de la Patrulla Caminera”, expresó Ferreira en entrevista con la 650 AM. Anunció que los controles comenzarán el domingo 5 de noviembre y se extenderán hasta el próximo domingo 25 de febrero del 2.024 dentro del Operativo Verano.
Te puede interesar: Luego de una discusión, un hombre disparó a cuidacoches en Ciudad del Este
Resaltó que los equipos de alcoholímetro son totalmente auditables y tiene conexión directa con el Sistema de Multas (Simu) de la institución. “Los datos arrojados por el equipo y fotografía del conductor, así como también del interviniente, estarán a conocimiento del usuario en todo momento”, explicó.
Agregó que las boquillas utilizadas están selladas y pueden ser retiradas por el conductor luego de realizarse la prueba. En caso de que el resultado sea positivo, los datos son derivados al sistema Simu con la ubicación en tiempo real. Las multas van desde tres jornales equivalente a G. 309.273 a veinte jornales que suma G. 2.061.820, todo depende del grado de la graduación arrojada por el test.
Podes leer: Fiscalía requiere seis meses más para investigar al senador Erico Galeano