El clima permanecerá inestable al inicio de la semana y las probabilidades de lluvias intensas con tormentas eléctricas se mantienen para varios departamentos del país, de acuerdo al boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Para este lunes se pronostica un día cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste y luego del sur. La temperatura máxima estimada para la jornada es de 31 ºC.

Durante la madruga se emitió un boletín de alerta para la región Oriental, centro y sur de la región Occidental sobre un sistema de tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos que podrían llegar a 100 km/h y la ocasional caída de granizos. Estas condiciones se mantendrían hasta mañana, según la pronosticadora Violeta González.

Leer también: Vacunación contra el VPH, clave para la prevención del cáncer del cuello uterino

Los departamentos afectados son Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Central, Asunción, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú, Guairá, centro, este y norte de Alto Paraná y sur de Presidente Hayes, San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay.

Para el martes se espera un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas, luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 22 ºC y la máxima de 28 ºC. Para el miércoles, inicio de noviembre, se pronostica una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos del sureste con lluvias dispersas. La mínima anunciada es de 22 ºC y la extrema de 29 ºC.

Leer más: Peña abrió un canal para que Paraguay tenga voz propia en el Capitolio de los EE. UU., dice Leite

Dejanos tu comentario