Tras las jornadas de intensas lluvias y fuertes tormentas registradas en los últimos días, desde la comuna de Ayolas, en el departamento de Misiones, decidieron declarar alerta roja para la zona y comenzaron a evacuar a las familias rivereñas ante la inminente crecida del río Paraná. Las aguas del cauce amanecieron con 4.65 m de altura y prevén que llegue a 5 m para esta noche.
Según el intendente Carlos Duarte, el nivel del río está en estado crítico y esperan que en las próximas horas siga en aumento, por lo que decidieron evacuar a las familias a las zonas más seguras. “Estamos realizando las evacuaciones, tenemos una altura de 4.65 m y está previsto que llegue a 5 m para esta noche, y la madrugada 6 m. En síntesis, el agua viene con todo”, confirmó en comunicación con la 650 AM.
Apuntó que la crecida afectaría a unas 600 familias cuando llegue a su tope y que esa cantidad de afectados puede aumentar con el paso de los días. “Estamos bastante preocupados, no tenemos un estimativo de cuánto va a durar esto, pero creemos que se va a extender. Tenemos el equipo de evacuación con casi 100 personas, 40 vehículos, camiones, camionetas, tractores”, resaltó.
Te puede interesar: Luego de una discusión, un hombre disparó a cuidacoches en Ciudad del Este
Agregó que desde el año 2016 no pasa una situación como está en este sector del río Paraná, por lo que han activado un centro operativo de emergencia. “Estamos asistiendo a unas 2.000 personas y tenemos tractores disponibles para que puedan entrar en la zona donde el traslado es más difícil”, refirió.
Resaltó que las familias están pasando por una situación bastante crítica y de muchas pérdidas materiales. “Es triste la situación porque hay mucha pérdida. Seguramente esos datos se van a ir actualizando porque hay mucha gente que se instaló en estos sectores bajos de la comunidad”, puntualizó.
Podes leer: Fiscalía requiere seis meses más para investigar al senador Erico Galeano