Ciudad del Este. Agencia Regional.
En noviembre del año 2022, un joven de 17 años fue golpeado brutalmente y herido con arma blanca cuando intentó apaciguar una riña ajena, quedando en estado grave. A casi un año del hecho, el agente fiscal Demetrio Bareiro presentó acusación por lesión grave en contra del hombre que habría apuñalado al joven. Asimismo, solicitó la elevación de la causa a juicio oral.
En el mismo hecho, otro hombre que estaba con el joven, también fue agredido y con piedra. El acusado es Fabián Leiva Ríos (25), quien se encuentra en prisión. El requerimiento conclusivo fue presentado ante el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.
La agresión ocurrió el 20 de noviembre de 2022, a las 04:40 horas aproximadamente, en la vía pública, frente a una discoteca ubicada en la avenida Bernardino Caballero, del barrio Fátima de Presidente Franco. En aquella ocasión, el acusado y varios integrantes de su grupo, que estaban alcoholizados, iniciaron una gresca con el señor Cris Adilson Gamarra.
El joven Lucas Fernando Vázquez Moreno (17) y Jonathan César Colo Colo, mayor de edad, vieron lo que estaba pasando y trataron de apaciguar los ánimos, pero fueron agredidos físicamente, y a raíz de esta situación se sumaron a la riña. Es lo que señala el escrito fiscal.
Puede interesarle: Instan a la ciudadanía a apoyar los trabajos de lucha contra el dengue
Según la acusación del Ministerio Público, Leiva Ríos aplicó dos puñaladas a Vázquez Moreno, una en el cuello y otra en el costado, que perforaron su pulmón, causándole lesiones graves. Mientras, Jonathan César fue golpeado con una piedra en la cara, provocándole la rotura de la mandíbula, dientes y parte del rostro.
Tras consumar los ataques, el hoy acusado y los demás integrantes del grupo huyeron del lugar en una furgoneta, mientras que los heridos quedaron tendidos en el suelo, siendo posteriormente auxiliados y trasladados al hospital, donde recibieron atención médica. Toda la pelea quedó registrado en las imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
El presunto responsable del hecho permaneció prófugo de la justicia por un tiempo, hasta que fue detenido, procesado y ahora acusado formalmente por la Fiscalía. Como consecuencia del mismo hecho, el fiscal Demetrio Bareiro también había imputado a tres jóvenes que presenciaron la brutal agresión a los dos jóvenes y no prestaron auxilio, tras el hecho, y tampoco comunicaron el caso a las autoridades.
Ellos son Derlis Fabián Núñez Gómez, alias “Chita”; Julio César Palacios Barreto y Michael Douglas Leite Avelino, quienes enfrentan cargos por omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible. Los mismos tienen orden de detención pendiente.
Puede interesarle: Policías recomiendan a turistas de CDE no recurrir a falsos guías de compras