Ciudad del Este. Agencia Regional.

Voluntarios del cuerpo de bomberos intervinieron intensamente ayer durante toda la jornada para la evacuación de las familias de zonas inundadas y, por momentos, se vieron rebasados por la inmensa cantidad de llamados de emergencia desde diversos puntos de la ciudad. Debieron difundir pedidos de calma a la gente hasta tanto puedan llegar. Unas 200 personas fueron evacuadas por los bomberos de Ciudad del Este.

“Nos encontramos trabajando en distintos puntos de la ciudad haciendo lo humanamente posible. Rogamos a la ciudadanía en general, no saturar las líneas de emergencias solicitando desagüe de sus residencias, ya que nuestra prioridad es la de evacuar a personas y animales. ¡Agradecemos su comprensión!”, refería uno de los pedidos. Esto, teniendo en cuenta que la gente pedía también el desagüe de sus casas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El capitán Antonio Arnaboldi Da Silva, presidente del CBV de Ciudad del Este, dijo a La Nación/Nación Media que asistieron a unas 200 familias aproximadamente en diferentes zonas de la ciudad, pero muchas de ellas volvieron en forma inmediata al cese de la lluvia porque no querían dejar sus pertenencias, aún cuando sus casas estaban llenas de agua. Indicó que todos los cuarteles ayudaron para dar abasto a la demanda.

Puede interesarle: Mbocayaty del Yhaguy: 4 compañías y 20 familias son las afectadas por fuerte temporal

Los barrios de intervención fueron San Rafael y San Agustín, zona ribereña del arroyo Acaraymi que desemboca en el río Paraná, como también en los barrios 23 de Octubre, San Alfredo, Che La Reina, Belén, Mburucuya y Km 10, alejados del centro, pero afectados por estar en zonas bajas cercanas a arroyos, es lo que explicó Dahiana Guillén, de Acción Social de la comuna de la capital de Alto Paraná.

“Rogamos a los lugareños estar atentos a la crecida de los cauces hídricos, ya que según previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología las lluvias seguirán”, alertó el Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este, teniendo en cuenta que muchas familias señalaron que no tuvieron tiempo de sacar sus muebles y enseres domésticos al ver que las aguas subían muy rápidamente.

La lluvia paró desde ayer a la tarde en Ciudad del Este y tras el descenso de agua, hoy ya están volvieron de nuevo a sus casas y otras se refugiaron en el albergue creado por la comuna en la Escuela de Artes y Oficios, donde se prepararon cien colchones. En ese lugar se les brinda asistencia médica y provisión de alimentos, según Guillén.

Puede interesarle: Evacuan a familias afectadas por desborde de arroyo en Caazapá

Déjanos tus comentarios en Voiz