Las lluvias y tormentas se mantendrán este domingo en el este y norte de la región Oriental, mientras que en el resto del país podrían presentarse chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, según la Dirección de Meteorología. La jornada se presentará cálida a calurosa, con cielo mayormente nublado y vientos variables.

La pronosticadora Celia Sanguinetti indicó que la máxima para hoy y los próximos días oscilaría entre 27 y 32 °C para ambas regiones del país. Señaló que no se aguarda un descenso importante de la temperatura del aire.

Leé también: Varias ciudades quedaron bajo agua tras temporal que azotó al país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las lluvias intensas, con vientos muy fuertes entre 50 y 70 km/h o más y la caída de granizo de manera muy puntual afectaron a gran parte del territorio nacional ayer sábado. Según los datos preliminares se han registrado 186 mm en Caazapá,154 mm en Paraguarí,146 mm en Alto Paraná, 112 mm en Itapuá, 110 mm en Guaira, 96 mm en Caazapá y 70 mm en Ñeembucú.

Para mañana lunes se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que podría afectar a gran parte del país. La temperatura mínima pronosticada es de 23 ºC y la máxima de 32 ºC. Para el martes se anuncia un día cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur y lluvias dispersas. La mínima esperada es de 23 ºC y la extrema llegará a 28 º C.

Te puede interesar: Pilcomayo: esperan con ansias por repunte de la riada que alivie la situación de ribereños

Dejanos tu comentario