Tras los fenómenos climáticos que afectaron a diversas zonas del país durante este fin de semana, el Ministerio de Salud Pública desplegó varios equipos sanitarios que asistieron a los ciudadanos que se vieron afectados por las inundaciones, fuertes vientos y derrumbes.
En el caso del distrito de Hernandarias, fueron asistidas por la cartera sanitaria 60 personas afectadas por las inundaciones que se registraron en las diferentes ciudades del Alto Paraná, quienes fueron reubicadas en el polideportivo Tacurú Pucú, de la Costanera local.
En cuanto a la zona de Itacurubí de la Cordillera, ante la alerta, se conformó un equipo médico al cual se dotó de insumos, oxígeno y guardia de ambulancia, prestos para asistir con las evacuaciones que se realizaron en los diferentes barrios afectados por las intensas lluvias.
Podés leer: Crimen en Taguató: confirman condena de 4 años de cárcel al veterinario Juan Galeano
En la noche del sábado también se procedió a socorrer a una persona mayor, de 85 años de edad, quien recibió atención médica primeramente en el Centro de Salud local, y posteriormente debió ser derivada al Hospital Regional de Caacupé. Esto debido a que tenía una fractura expuesta en el brazo, luego de que se diera el derrumbe de una vivienda en la compañía Río Negro, de Caraguatay.
Con relación al mismo siniestro, recibió atención médica de urgencia una persona de 90 años, quien fue derivada al Hospital Regional de Caacupé, debido a una fractura expuesta en la pierna. En el Centro de Salud de Caraguatay fue atendido a un menor de 12 años, quien debió ser socorrido con suturas en la cabeza debido a una herida cortante importante. Un hombre que resultó con varios golpes y heridas menores en medio del siniestro de la vivienda también fue asistido.
En los diferentes puestos de contingencia se mantuvo una alerta sanitaria, teniendo en cuenta la complejidad de la situación a raíz de las fuertes lluvias que marcaron la tarde, noche del sábado y madrugada de este domingo en casi todo el territorio nacional. Esto dificultó la llegada de emergencia a los puestos de salud.
Lea también: Bomberos evacuaron a unas 200 familias por inundación en diferentes barrios de CDE