Este sábado, un fuerte temporal arrasó en varios puntos del país, donde varias viviendas quedaron inundadas y vehículos fueron arrastrados por los fuertes raudales. Los reportes indican que en las ciudades de Luque, Ypané, Asunción y Ciudad del Este quedaron bajo agua por los fuertes raudales, también afectaron a otros departamentos.
En la ciudad de Luque los raudales causaron destrozos a su paso en pleno centro de la ciudad, donde los automóviles fueron arrastrados por la corriente y varios locales comerciales fueron afectados por el agua. En redes sociales se viralizaron varios videos en los que se puede ver cómo los rodados eran movidos por las aguas y arrastradas por vario metros sobre las calles Capitán Andrés Insfrán y 14 de Mayo.
Así también, las fuertes lluvias afectaron gran parte de la ciudad de Asunción, donde los raudales afectaron varias arterias, pero no causaron destrozos. El temporal también afectó zona Ñemby, Ypané y San Lorenzo, donde se esperan que sigan las lluvias y las fuertes ráfagas de vientos donde se reportan varios árboles caídos.
Te puede interesar: Los tres prófugos de banda de asaltacajeros extranjeros serían paraguayos
En tanto que en Ciudad el Este, la gran cantidad de agua caída hizo que se desbordara el Lago de la República y los arroyos Amambay y Acaraymí, que dejaron varias familias damnificadas, que ya fueron asistidas por las autoridades. En tanto que los fuertes vientos dejaron destechadas viviendas en en Juan E O’Leary, Presidente Franco, Mallorquín e Yguazú. En otro punto de la ciudad los raudales se tomaron en forma jocosa y una persona decidió tomar su flotador y disfrutar del raudal.
Otras de las zonas afectadas fue la compañía de Santa Elena en Itacurubí de la Cordillera, donde varias familias se vieron afectadas y fueron socorridas por los Bomberos Voluntarios. Desde el Ministerio de Salud indicaron que el Centro de Salud recibió a las personas afectadas con insumos, oxígeno y guardia de ambulancia, luego de la evacuación por la contingencia.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) confirmaron que las inclemencias climáticas seguirán y según el último boletín se esperan lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuerte y caída de granizos. Los puntos afectados serán Asunción, norte de Concepción, suroeste de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, sur de Amambay, Canindeyú, sur de Presidente Hayes.
Leé también: Policía interviene carreras clandestinas y detiene a tres jóvenes en Luque