La Policía Nacional detuvo a tres sujetos e incautó vehículos y drogas durante un procedimiento en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, donde se intensificaron los controles debido a las carreras clandestinas por la ruta, realizadas bajo los efectos de sustancias estupefacientes, que ponen en peligro la vida de los automovilistas que circulan por esa arteria.
Antes de emprender las “carreras de la muerte”, los jóvenes se reúnen en un sitio y ponen música a todo volumen y con potentes bafles instalados en sus vehículos, para posteriormente lanzarse a la peligrosa aventura de transitar a gran velocidad por la autopista. Todo el actuar quedó registrado en un vídeo que fue socializado en redes sociales.
Te puede interesar: Congreso de Neumología reúne a 1.300 profesionales de salud
Según los primeros reportes, tres personas fueron aprendidas además de algunos rodados que habrían cometido la infracción. Se hallaron también saquitos de marihuana y hasta la réplica de una pistola. Entre los detenidos por los agentes de la Policía Nacional se encuentran un joven de 23 años de edad, otro de 19 y uno de 18.
En cuanto a las requisas, se procedió a incautar un vehículo donde se halló la marihuana, tras una minuciosa verificación hecha por los expertos antidrogas. Los detenidos fueron derivados al Ministerio Público y tendrán que enfrentar un proceso por perturbación, exposición al peligro y tenencia de estupefacientes, según explicó el comisario Rodolfo Sánchez, quien lideró el procedimiento policial.
Leé también: Milan evoluciona favorablemente al corazón artificial
“Nosotros venimos realizando los controles, específicamente para evitar las carreras clandestinas y en este caso también polución sonora y exposición al peligro. Y se procedió a la verificación de un automóvil con sus integrantes: tres jóvenes mayores de edad quienes accedieron a la verificación del interior de su rodado y se pudo divisar un tarro de metal que tenía presumiblemente marihuana”, relató el agente policial a Telefuturo.
Dijo que todo lo actuado por la Policía se comunicó al fiscal antinarcóticos y ordenó la aprehensión de estos jóvenes quienes fueron derivados hasta el Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional. “Se les practicó el examen primario de campo donde dieron positivo a la prueba de narcotest (marihuana). Así también en base acá de la Comisaría se procedió a la minuciosa verificación del interior del rodado y se pudo constatar que en su interior se encontraba una réplica de arma de fuego (pistola) tipo aire comprimido”, puntualizó.