Este sábado, unas 600 personas de comunidades indígenas del Chaco fueron asistidas con atenciones médicas, medicamentos y alimentos, que fueron llevados por el Ministerio de Defensa Nacional mediante la dirección de Sanidad de las Fuerzas Armadas y la Asociación de Esposas de Oficiales “Juntas Podemos”. Los medicamentos fueron proveídos por el Ministerio de Salud.
La asistencia llegó hasta la comunidad indígena La Esperanza del distrito de Teniente Manuel Irala Fernández en el departamento de Presidente Hayes, donde ofrecieron un almuerzo, entregaron prendas de vestir y también brindaron atención médica con entrega de medicamentos y vacunación a cerca de 600 personas de la comunidad.
“Se trata de una comunidad que está a unos 400 kilómetros de Asunción y a unos 25 del destacamento Manuel Irala Fernández, que tienen unas 600 personas lo que equivale a unas 300 familias indígenas. Llevamos alimentos, ropas, calzados, víveres, entre otros, que fue reunido gracias a las actividades que desarrollamos”, expresó Lourdes Alfonzo de Cáceres, de la asociación Juntas Podemos, en La Nación/Nación Media.
Te puede interesar: Los tres prófugos de banda de asaltacajeros extranjeros serían paraguayos
Explicó que también recibieron ayuda del cuerpo del Ejército con los víveres, además, la Dirección de Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas acompañó con las atenciones médicas en las áreas de clínica médica y pediatría. “Nos acompañaron unos 70 profesionales de salud del Hospital Militar Central para el servicio de atención médica en la comunidad y los medicamentos fueron proveídos por el Ministerio de Salud”, confirmó.
Resaltó que luego de las atenciones llegaron hasta el destacamento de Pozo Colorado donde entregaron como donación una cocina industrial y una garrafa de 45 kilos. Agregó que la asociación suele aprovechar las entregas de agua de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) que realiza en conjunto con las FF AA para llevar alimentos, ropas y calzados a las zonas más vulnerables del Chaco.
“Somos un grupo solidario denominado como Asociación de Esposas de Oficiales “Juntas Podemos”, que nos nucleamos en el 2017 e iniciamos nuestras actividades dentro del ejercito mediante la fundación María Auxiliadora. Tenemos autofinanciamiento y todo lo realizamos mediante actividades para financiar nuestras obras sociales”, puntualizó.
Leé también: Policía interviene carreras clandestinas y detiene a tres jóvenes en Luque