Ante la divulgación de un video grabado dentro de una institución educativa de la ciudad de Capiatá, donde unas alumnas bailaban de forma inapropiada y estos pasos eran animados por el director de la institución, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) repudiaron la actitud del director y decidieron sumariarlo.

La viceministra de Educación Básica, María Gloria Pereira, lamentó que se haya normalizado que los estudiantes olviden que están en una institución educativa y no en un lugar de fiesta. “A partir de ahora se inicia un proceso de investigación y ahí se recoge la información para ver si amerita una sanción y cuál sería”, dijo en entrevista con la 650 AM.

Explicó que un grupo de profesionales se encargará de analizar los elementos a ser trabajados para que toda la comunidad educativa vuelva a centrarse en la educación. Recordó que dentro de las instituciones no tienen lugar este tipo de competencias que violan las buenas costumbres que representan a la educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Criaderos de mosquitos: intervienen una vivienda en Asunción

Estamos analizando cuáles son los elementos que hay que trabajar con los actores de las instituciones educativas, para que la mirada pueda volver al centro que es hacia la educación y desarrollo de la persona humana. Se están violando las buenas costumbres y el decoro de la institución”, manifestó.

Agregó que desde el ministerio están centrados en sacar un programa de lectoescritura que dará a los maestros herramientas para que puedan hacer el trabajo en mejores condiciones. “Tenemos la atención de poner en la agenda pública la cohesión pedagógica como lo más importante”, puntualizó.

Podés leer: Tras 12 allanamientos simultáneos logran desbaratar banda de microtraficantes


Déjanos tus comentarios en Voiz