Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una banda delictiva sorprendió a personas que disfrutaban de una fiesta de cumpleaños en una vivienda, por la noche de este jueves pasado, a quienes a punta de arma de fuego les despojaron de sus pertenencias e ingresaron a las habitaciones para apropiarse del dinero de los dueños de casa. Hasta los músicos que se encontraban en el sitio fueron sometidos a la amenaza.
En el momento en que se encontraban en pleno acto delictivo, llegó la patrulla policial, se produjo un enfrentamiento a tiros y luego una persecución que derivó en la detención de tres de los asaltantes. Uno de ellos fue reducido dentro de una escuela donde intentó esconderse de los policías.
Ocurrió a las 21:45 en una vivienda ubicada en el km 8 Acaray, del barrio San Juan, según el reporte del personal de la sub-comisaría 46. Además de la aprehensión de tres hombres, se procedió a la incautación de dos armas de fuego y un arma blanca.
Puede interesarle: Revelan modus operandi de los asaltacajeros extranjeros
Resultaron víctimas: Del Pilar Genes Melgarejo (54) y su esposa Evarista Sosa Campuzano (49), además de sus hijos Aracely Monserrat Genes Sosa (19) y un menor de 16 años. También Javier Carmona (37), Luis Martínez García (62), Froilán Larrea Velázquez (47) y su hija de 17 años, ambos residentes en Mayor Otaño (Itapúa). Fueron despojados de aparatos celulares y dinero en efectivo, 10 millones de guaraníes aproximadamente y documentos personales.
Los supuestos autores fueron cinco hombres, tres de ellos detenidos e identificados como Rubén Darío Portillo Quintana (36), con antecedente por robo agravado, arresto domiciliario por tentativa de robo y orden de prisión preventiva por violencia familiar; Javier Benialgo Peralta (33) y Francisco Ramón Espínola Ramírez (35).
Los mismos llegaron a bordo de un automóvil Toyota, modelo Allion, color rojo. Están procesados por robo agravado y homicidio en grado de tentativa, teniendo en cuenta que efectuaron disparos contra el personal policial para escaparse de la casa.
Aviso del vecino
El personal de una patrullera policial recibió el aviso de un vecino y acudió al lugar donde observaron a personas en suelo y a un hombre apuntándolos. Intervinieron y el asaltante tiró el arma, entregándose, pero luego salieron otros asaltantes que estaban dentro de la habitación y efectuaron disparos contra el personal para huir.
Se produjo un enfrentamiento y persecución ya con presencia de otros policías hasta que fueron detenidos. Uno de los delincuentes fue aprehendido dentro de una escuela cercana donde intento guarecerse. Frente a la vivienda estaba un vehículo donde otro de los integrantes de la banda esperaba y logró huir en el momento de la presencia policial.
Puede interesarle: Incan tiene nuevo resonador magnético e inició agendamiento de pacientes
Fueron incautadas como evidencias dos armas de fuego: una de fabricación artesanal, calibre 22, con diez cartuchos sin percutir en el cargador, otra también de fabricación artesanal, calibre 7,62, con un cartucho en la recamara y cuatro cartuchos en el almacén cargador y, un arma blanca con mango de plástico y hoja metálica con funda.
También dos pasamontañas color negro, cuatro guantes de color blanco con celeste y blanco con naranja, dos destornilladores y prendas de vestir. El caso fue puesto a disposición del fiscal de turno, Carlos Antonio Almada y los aprehendidos fueron remitidos a la Dirección de Policía, previa inspección médica en el Centro de Emergencias Médicas.