Una mujer fue abordada por dos sujetos a bordo de una motocicleta cuando la misma salía de su domicilio con rumbo a su lugar de trabajo. La mujer se disponía a cruzar la calle cuando uno de los hombres descendió del biciclo e intentó arrebatarle su teléfono celular y sus demás pertenencias.
Ella se resistió al robo e inició un forcejeo por varios segundos con el ladrón, quien la atacó brutalmente y la llevó nuevamente hasta la vereda donde finalmente la arrojó al suelo y logró despojarla de su celular y huyó del sitio junto con su cómplice. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
Ambos sujetos actuaron a cara descubierta, aunque según la declaración de la víctima a los oficiales intervinientes, no alcanzó a precisar si contaban o no con algún arma de fuego, ya que directamente intentó alejarse de ellos y fue ahí donde inició el forcejeo y al menos, el sujeto quien la detuvo, no tenía nada en su poder.
Podés leer: Tras 12 allanamientos simultáneos logran desbaratar banda de microtraficantes
“Con las imágenes de circuito cerrado que nos entregó la víctima estamos cotejando más informaciones de la zona y también viendo si se puede recuperar imágenes de otros lugares para identificar a los autores de este hecho lamentable, ya que ambos actuaron a cara descubierta y a plena luz del día”, comentó el comisario Sabino López, de la comisaría 4.ª de Asunción, en comunicación con NPY.
El mismo señaló que normalmente los motoasaltantes recorren la zona buscando potenciales víctimas, ya sean personas que van caminando o que se encuentren saliendo de sus casas y que estén desprevenidas, y como se dio en este caso, si las ubican retoman y las atacan rápidamente y huyen.
Lea también: Criaderos de mosquitos: intervienen una vivienda en Asunción.