Este viernes, un fuerte temporal azotó a varios puntos del país, pero causó destrozos puntualmente en la localidad de Ybyrarobaná en el departamento de Canindeyú. En la zona muchas viviendas quedaron destechadas y sus propietarios perdieron muchas de sus pertenencias, además, un rayó que cayó a tierra mató a unas 80 vacas.
El hecho se registró esta mañana y afectó a varias familias de la zona, por fortuna no se reportaron víctimas fatales entre los pobladores. Sin embargo, un rayo tocó tierra y se perdieron 80 cabezas de ganado, perjudicando seriamente a los dueños de una ganadera.
El gobernador de Canindeyú, Nelson Martínez, expresó que hasta el momento se tienen contabilizados más de 30 familias afectadas. Ya están llegando en la zona profesionales de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la asistencia correspondiente. Los afectados serán llevados a refugios hasta restaurar sus casas.
Lea también: Criaderos de mosquitos: intervienen una vivienda en Asunción
“Estamos un poco triste por el suceso negativo. Un rayo impactó en una propiedad donde acabó con la vida de 80 animales vacunos. También una ráfaga importante de viento que causo destrozos en vivienda y ya está superando las 30 familias afectadas”, confirmó en entrevista con la 650 AM.
Remarcó que por fortuna solo hubo pérdidas materiales y ninguna persona resultó con lesiones. Agregó que todo fue ocasionado por una fuerte ráfaga de viento que destechó todo a su paso y luego cayó una fuerte lluvia que afectó las pertenencias de las familias.
“Ya tenemos un soporte importante de acompañamiento de la gobernación y de la municipalidad, tenemos contacto directo con el ministro de la SEN para el relevamiento de datos y la asistencia a las personas que fueron afectadas”, confirmó. Acotó que los afectados están recibiendo colchones, chapas, terciadas y víveres.
Podés leer: Tras 12 allanamientos simultáneos logran desbaratar banda de microtraficantes