La fiscal Zunilda Ocampos confirmó que suman 34 denuncias de robo y abuso a las familias japonesas asentadas en Tavapy, en el departamento de Alto Paraná. Se sigue investigando la presunta participación de policías en el grupo delincuencial tras hallarse uniformes que pertenecerían a los agentes durante los allanamientos realizados hace dos semanas en la colonia Yguazú.
“En el transcurso de las investigaciones, a partir del allanamiento que nosotros habíamos realizado hace 15 días, vienen apareciendo víctimas que reconocieron los objetos que fueron viralizados a partir de los allanamientos”, dijo la agente del Ministerio Público a la 1080 AM.
Ocampos explicó que la difusión de imágenes de los supuestos autores también contribuyó para que las víctimas se acercaran a dar su testimonio, además de hacer el reconocimiento respectivo. “Con la difusión de fotografías vinieron apareciendo víctimas que estaban relatando lo que habían pasado. A algunos se les sustrajo sus objetos de la casa y las esposas también sufrieron la coacción sexual”, relató.
“A partir de ahí nosotros hicimos nuestras investigaciones por 15 días y pudimos identificarles a los hermanos Resquín, que son tres, dos están prófugos y uno está privado de libertad. Y también fueron sometidas dos de las concubinas de ellos. Y aparte, anterior a esos allanamientos, están procesadas tres personas porque fue constatado prácticamente en poder de ellos el vehículo que se le había sustraído a las víctimas”, comentó la fiscal.
Así también surgieron otras personas víctimas del mismo grupo delincuencial en las localidades de Santa Rita, Naranjal, y en la colonia Cedrales. Las pesquisas también se centran en confirmar o descartar la participación de la policía jurisdiccional en los atracos cometidos en la zona.
“Estamos cotejando, estamos apoyándonos todos. En el allanamiento que hizo mi colega, el doctor Acosta Heyn, encontraron indumentarias policiales y municiones. Entonces, eso nosotros estamos rastreando cómo fue a parar en ese lugar. El trabajo es muy minucioso y ahora se volvió para nosotros amplio porque en algunas causas tenemos que investigar más a ver si ellos usaron indumentarias policiales, cómo apareció ahí todas esas cosas. Y si están metidos agentes policiales y tenemos elementos, en algún momento nosotros vamos a presentar lo que corresponda”, aseguró.
Leé también: Policía amamantó al bebé de una mujer que sufrió un accidente en moto