Este jueves desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial en el que anuncian el ingreso de un sistema de tormentas desde mañana viernes y se extendería hasta el sábado en todo el territorio nacional.

Según el boletín emitido por la central meteorológica, se espera el ingreso del sistema de tormentas con fuertes lluvias y ráfagas de vientos que llegarían a los 100 kilómetros por hora. Afectaría a toda la Región Oriental, como al centro y sur de la Región Occidental.

Se esperan lluvias con acumulados de entre 90 a 130 milímetros. Así también, fuertes ráfagas de vientos que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora y tormentas de alta frecuencia. Existe una alta probabilidad de caída de granizo en forma puntual”, expresaron en el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abuso y suicidio de adolescente: ordenan prisión preventiva para docente y dueño de motel

Los primeros departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones, ltapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá y sur de Alto Paraná. En estos sitios se tiene previsto el ingreso de las precipitaciones desde la madrugada de mañana viernes hasta la tarde del sábado.

Desde el mediodía de mañana viernes 28 y hasta la tarde del sábado 29, las tormentas afectarán a la ciudad de Asunción y los departamentos Central, Cordillera, Caaguazú, centro de Alto Paraná, oeste de Presidente Hayes y sur de departamento de San Pedro.

En tanto que, también en la primera hora de mañana viernes, se espera que el sistema de tormentas afecte al centro y norte de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay, norte de Alto Paraná; centro, este y norte de Presidente Hayes, y sur de Alto Paraguay, estas tormentas se mantendrían hasta la noche del sábado.

Podés leer: IPS instala mesa de trabajo para resolver deudas de instituciones públicas


Dejanos tu comentario