En el marco de un operativo antidrogas se procedió al allanamiento de una vivienda en el asentamiento Familias Unidas en la ciudad de Caaguazú, en el lugar fue detenido un hombre identificado como Nicolás Melgarejo Brítez de 24 años.
“Ayer realizamos un procedimiento que fue exitoso en el sentido de confirmar la existencia de sustancias prohibidas y conforme a la investigación previa se podía denotar que niños habrían sido utilizados como “campana” en el lugar”, comentó el agente fiscal Fermín Segovia en comunicación con la 650 AM.
El mismo destacó que la edad de los menores rondaba entre los 8 y 10 años de edad y que son niños de la misma comunidad quienes estarían adiestrados para informar sobre cualquier avistamiento de efectivos policiales por la zona, ya que el sitio es de difícil acceso, esto le proporcionaba tiempo para huir u ocultar la droga al ahora detenido.
Podés leer: Cerca eléctrica de una quinta fulmina a presunto ladrón en Guarambaré
En la vivienda allanada se logró incautar 290 dosis de droga tipo crack, más de medio kilo de marihuana prensada, varios plantines también de marihuana, un arma de fuego con varios proyectiles, dinero en efectivo, una balanza de precisión, entre otras evidencias. Teniendo en cuenta que el lugar era bastante inaccesible, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) debieron realizar el operativo en motocicleta para así asegurar la captura del sospechoso.
“Quedó aprehendido un varón de 27 años como supuesto responsable del hecho, tenemos elementos suficientes para sostener una imputación y la misma ya la hemos presentado, pero vamos a trabajar en la parte técnica para tratar de dilucidar si otras personas también estarían implicadas en este caso”, subrayó el fiscal del caso Fermín Segovia.
Lea también: IPS instala mesa de trabajo para resolver deudas de instituciones públicas