Una probable sobredosis en el consumo de drogas es la hipótesis primaria barajada por los investigadores, en torno al caso del militar de 31 años hallado muerto en su departamento, ubicado en la zona del Mercado 4. Se hallaron algunas evidencias en su dormitorio, como una sustancia blanquecina, por lo que existe la sospecha que era consumidor de estupefacientes. El cuerpo fue derivado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.
El subcomisario David Delgado, subjefe de la Unidad de Homicidios de la Policía Nacional, dio detalles del avance de las pesquisas para esclarecer la muerte del hombre identificado como Hugo Fabián Giménez Duarte, quien era inquilino de uno de los departamentos ubicado en la esquina de General Elizardo Aquino y 9 de Marzo, a una cuadra de Eusebio Ayala, en la zona del citado mercado municipal.
“En principio no se verifican señales de una muerte violenta, tampoco registra violencia en lo que sería la escena que se presentaba sin desorden y sin violencia alguna. La puerta sí estaba llaveada por dentro, por lo que se tuvo que forzar para el ingreso”, contó a la 1080 AM. Por ello se maneja una “hipótesis más pacífica”, conforme expresó. .
Te puede interesar: Detienen en Capiatá a presunto cabecilla de desarmadero de autos robados
Afirmó que los propios vecinos fueron quienes alertaron a la Policía sobre la desaparición del uniformado y además se olía un olor nauseabundo proveniente de la habitación.
“Los propios familiares y amigos, quienes no tenían reportes de él y esas situaciones dieron pie a que se constituya un grupo de personal a verificar la situación del mismo. Y ya una vez en el departamento el olor era muy fuerte y solicitaron apoyo a la policía jurisdiccional”, mencionó.
El militar estaba prestando servicios como enfermero en el área de quirófanos del Hospital Militar de Asunción. De manera preliminar, la hipótesis del caso es una supuesta sobredosis del consumo de sustancia estupefaciente como causa de su fallecimiento. “Tendríamos ya en la fecha el resultado de la autopsia”, concluyó Delgado al ratificar que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo del joven uniformado.
Leé también: Incautan 640 bolsas de arroz con cocaína en puerto de Villeta