Dos amigas que estaban saliendo de la universidad fueron abordadas por dos sujetos quienes las asaltaron y lograron despojar a una de ellas de su aparato celular y se dieron a la fuga corriendo, ambas decidieron perseguirlos por varias cuadras hasta que lograron dar con ellos.
María Maldonado, amiga de la víctima y profesora de taekwondo, logró alcanzar y detener a uno de los ladrones quien rápidamente entregó a su acompañante el teléfono robado y este siguió huyendo con el aparato. La mujer forcejeó con el sujeto, le propinó varios golpes y lo sometió hasta que llegaron los efectivos policiales, fue en ese momento que obligó al hombre a decir hacia dónde se había dirigido su cómplice.
Tras confesar, los agentes intervinientes lograron dar con el cómplice y recuperar el celular que le fue robado a una de las jóvenes. Ambos sujetos serían adictos de la zona que normalmente se encuentran en las inmediaciones del lugar aguardando por los estudiantes que esperan trasporte público para robarles.
Podés leer: Hallan los cuerpos de dos jóvenes desaparecidas en el río Aquidabán
“La verdad que le pegué mucho, porque cuando le alcancé me atacó y no quería decirme hacia dónde se fue su amigo a quien le entregó el celular de mi amiga y cuando le sometí me rogaba que le suelte, le dije que nos quedaríamos así toda la noche hasta que devuelvan lo que robó, y apenas unos minutos antes que lleguen los policías nos dijo hacia dónde se fue su cómplice”, relató Maldonado en conversación con el canal de noticias NPY.
La misma destacó que se vio movida por la impotencia de lo ocurrido y que las tomó desprevenidas, aunque ambas mujeres agradecieron la intervención de los vecinos de la zona y la rápida acción de los efectivos policiales.
Lea también: Hernandarias: harán hoy diez cirugías para acortar tiempo de espera de pacientes