En el distrito de Itapúa Poty, en el departamento de Itapúa, se registró un presunto sicariato en la tarde de este lunes pasado, cuando Hugo Álvarez Romero, de 42 años, quien se encontraba atendiendo una despensa en su vivienda, recibió disparos tras ser identificado por el asesino.
Según el relato de Nancy Mabel Gaona, esposa de la víctima, llegó un hombre a bordo de una motocicleta simulando ser un cliente y le consulta si quien lo atiende es alias Ka’i y cuando Álvarez responde de manera afirmativa, el sujeto desenfunda un arma y dispara en varias ocasiones y seguido se da a la fuga.
Hugo Álvarez Romero fue auxiliado por su esposa y vecinos hasta el centro de salud de San Buenaventura, donde se confirmó su deceso, pocos minutos después. Se constató que en total recibió ocho impactos de bala de una pistola de calibre 9 milímetros.
Podés leer: Trabajadores de Clínicas se movilizan por el presupuesto del 2024
“Llama la atención cómo ocurrió, ya que el hombre antes de atacarlo confirma la identidad de la víctima, lo que indica que no lo conocía en persona, pero tenía su sobrenombre”, manifestó el comisario Carlos Wichihowski en comunicación con el canal Trece.
La hipótesis más fuerte es que se trataría de un ajuste de cuentas relacionado con el micrográfico de drogas, aunque los investigadores no descartan otros motivos teniendo en cuenta la forma de actuar del sicario, quien está siendo buscado por la zona con los datos proporcionados por los testigos del hecho.
Lea también: Incautan 640 bolsas de arroz con cocaína en puerto de Villeta