Desde la tarde de ayer se encontraban desaparecidas María Antonia Yapari Farías, de 19 años, y su cuñada Amelia Montserrat González Servín, de 14 años, tras ingresar a aguas del río Aquidabán en la ciudad de Paso Horqueta, departamento de Concepción. Ambas decidieron darse un chapuzón para aplacar el fuerte calor, pero aparentemente cayeron a un pozo y no lograron salir.
Las jóvenes se encontraban con una tercera persona, quien al percatarse de lo ocurrido y lograr salir del agua fue rápidamente a pedir ayuda a sus familiares, quienes iniciaron la búsqueda en compañía de los Bomberos Voluntarios de Concepción hasta caer la noche, momento en que debieron de interrumpir el operativo.
La búsqueda continuó desde tempranas horas de este martes, ya con el apoyo de los pescadores de la zona y se logró encontrar, primeramente, el cuerpo de Amelia Montserrat González Servín, aproximadamente a un kilómetro aguas abajo de donde se dio su desaparición y minutos más tarde, hallaron los restos de María Antonia Yapari Farías, en las inmediaciones del primer hallazgo.
Podés leer: Caso Ja’umina Fest: detienen a presunto apoyo logístico del PCC
“Todos los ríos tiene un caudal que corre entre tres a cuatro kilómetros por hora aproximadamente, esto hace de que por más que sea caudaloso o no exista cierto peligro, y lo que ocurre ahora es que el agua está un poco más baja y la gente cree que no es profundo, pero no cuentan con que se pueden encontrar con pozos”, comentó el capitán de fragata, José Aguiar, en comunicación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.
Remarcó que es importante que la ciudadanía tenga en cuenta los puntos habilitados para bañistas, ya que existen tramos del río, los cuales son bastante accidentados y no están en condiciones, por lo que se puede dar este tipo de escenarios con facilidad. Así también, remarcó la importancia de contar con todos los sistemas de seguridad antes de sumergirse al agua, a pesar de saber nadar.
Lea también: Capacitan a vacunadores para mejorar nivel de cobertura